Skip to content

What are the Odds?

January 8, 2010

Cada año los Director’s Guild of America seleccionan uno de los suyos para la Mejor Dirección. Como los Globos de Oro, los cinco nominados sirven de barómetro para lo que se espera en la misma categoría en la premiación de los Oscares. Y a pesar que la categoría de Mejor Película se expandió de 5 a 10 nominaciones, esto significaría que otras tendrían la oportunidad de poder ser nominadas, y esto también ayudaría a poder sacar las conclusiones de quien se convertiría la gran noche de los Premios de la Academia.

Las nominaciones para este año de los DGA para Mejor Dirección Cinematográfica fueron anunciadas el día de hoy, y no hubo sorpresas entre ellas. James Cameron esta ahí, por “Avatar,” así como Lee Daniels por “Precious.” También por una nominación esta Quentin Tarantino (“Inglourious Basterds”), Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”) y Jason Reitman (“Up in the Air”). Como mencione, no hubo sorpresas.

En los últimos 10 años, 8 de los que obtuvieron el premio por Mejor Dirección Cinematográfica, también ganaron el premio Oscar en la categoría Mejor Película: “Slumdog Millionaire,” “No Country for Old Men,” “The Departed,” “Million Dollar Baby,” “The Lord of the Rings: Return of the King,” “Chicago,” “A Beautiful Mind” y “American Beauty.” Roman Polanski descarto al ganador del DGA Rob Marshall en el 2002 por El Pianista.  Steven Soderbergh gano también al ya ganador del DGA Ang Lee en el 2000 por “Traffic”. Eso significa que quien sea el ganador del premio este 30 de Enero, puede todavía tener probabilidades de ganar también en los Oscares.

Personalmente, mis apuestas irían para Cameron. Avatar no es la mejor película del año, pero es la más entretenida hasta el momento. Parece ser una pieza solida en estos eventos cinematográficos, por lo menos solida al estilo de Return of the King, de Peter Jackson, y su record alcanzado en taquillas nadie lo puede pasar por alto. Cada director en la lista de los DGA merece estar ahí, pero el logro de Cameron este año debe ser reconocido. Come on! El Hombre solo hace películas cada 10 anos!

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: