Skip to content

Grand Opening – Sundance Film Festival 2010

January 22, 2010

No hay nada más gratificante para un amante del cine independiente que estar en el Festival de Sundance y sobre todo cuando cae nieve. El paisaje es muy bonito pero al mismo tiempo hace un frio polar, pero es esta combinación que me hace sentir completamente satisfecho de estar aquí en Sundance. Este es mi primer año en el Sundance y estoy muy emocionado de ver varias producciones que he tenido muchas ansias y he sido muy paciente para poder verlas en su presentación oficial. El festival empezó oficialmente el día de ayer Jueves, pero solamente una producción se estreno “Howl” (James Franco).

Yo se que vinieron a leer de las películas y no de mi interés por este paisaje tan hermoso que hay en Utah, así que dedos a la obra. La inauguración de anoche estuvo a cargo de “Howl” del director Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Es más o menos un mocumental (una parodia tipo documental) acerca del poeta Allen Ginsberg protagonizado por James Franco, hubieron unos elementos interesantes como: Cintas de blanco y negro de Ginsberg recitando Howl, puntos de vista, entrevistas de Ginsberg, una recreación de la obscenidad de Ginsberg, y por ultimo una secuencia animada de el poema, ahora si ustedes han leído el poema se darán cuenta que es muy obsceno y que la animación encaja exacto. Desafortunadamente no la considero una gran película.

En la introducción, Robert Redford explico que “Howl” originalmente estaba supuesta a ser un documental, cuando fue registrada por primera vez en el Instituto de Sundance, y eso fue exactamente lo que debió ser. No tuve ningún problema con Franco o con el elenco en si, protagonizando personajes de la vida real. Creo que “Howl” nació para ser documental y no película. Durante todo el tiempo pensé que era un documental, pero lamentablemente no lo fue así que me dejo la sensación que falto algo más para pasar esa línea de genialidad.

Después de ver “Howl”, Me encontré con el primer estreno de los Cortos, y fue ahí donde pude ver el nuevo Cortometraje de Spike Jonze “I’m Here”. Vi el tráiler el dia de ayer y ahora “I’m here” para decirles que fue un cortometraje digno de muchos laureles. La historia trata de un “Amor Robótico” entre dos humanos parecido a robots que viven en los Angeles y que se enamoran. Es un concepto tirado de los pelos, pero Jonze logro conseguir un producto exquisito que no pueden dejar de ver.

Lo que Spike Jonze puede hacer visualmente es fascinante. El es un verdadero genio visual y lo demuestra en “I’m Here”. A pesar que los actores son humanos, Andrew Garfield y Sienna Guillory, uno puede ver que su actuación fue buena porque te dan la sensación que estás viendo Robots. Las emociones que demuestran con sus ojos y bocas fueron increíbles. En lo personal sentí más emoción al ver a estos dos Robots enamorarse que ver una película romántica de Robert Zemeckis. Aparte el corto presenta la idea de una relación donde una persona es destructiva pero la otra ama tanto que está dispuesta dar partes de ellos (piezas). Es genial este corto!

Bueno llego la hora de preparar mi pla de hoy, Cinco película será las que veré hoy: Nowhere Boy de Sam Taylor Wood, HappyThankYouMorePlease de Josh Radnor, Hesher de Spencer Susser, Boy de Taika Waititi y Splice de Vicenzo Natali.  Nos vemos en el siguiente post!

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: